Quantcast
Channel: Cose y calla
Viewing all 126 articles
Browse latest View live

...Les Points Verts: 7ª Etapa del Mon Cahier de Broderie y Premio!!!

$
0
0

Saludos a tod@s!!!

    Pese a no llegar a tiempo a publicar el día 15 de mayo, fecha prevista para esta etapa, aquí están por fin los puntos verdes o les points verts. He de decir que esta séptima etapa era algo más dura que las anteriores pero no por su dificultad, sino por la cantidad de puntos empleados. El resultado es espectacular, todavía me parece mentira que sean mis manos y no otras las que le hayan dado vida. En esta etapa incorporamos algunas novedades, para empezar hemos cambiado de tela, este nuevo lino tiene menos hilos por trama lo que facilita enormemente la labor, además Cova, la creadora de este impresionante SAL, ha añadido un par de tonos verdes a los ya básicos, rojo, verde y blanco que veníamos usando. 


Pero vamos al lío, 
os enseño las fotos para que veáis que lo que digo...

    En la foto, vemos el diseño original (lado derecho de la imagen), esto es el maravilloso libro de Marie Suarez, Mon cahier de broderie, y a la izquierda el mío, siguiendo la propuesta de Cova en rojo, verde y blanco. 










 Un poquito más cerca...

No es una delicia?


Algunos detalles más... 

Una más... 


Si le damos la vuelta a la hoja nos anuncia la siguiente etapa: 
les points bleus o los puntos azules... 


Un poquito más cerca... 
...Eso será en la siguiente etapa, 
de momento sigo disfrutando de los puntos verdes...


  

Y ahora....
  Tengo que agradecer un nuevo premio que me envía mi amiga Ana, del blog, El Duende de la Costura, muchas ya la conocéis, a las que no, os invito a que deis un paseo por su fantástico blog, os atrapará irremediablemente.
Gracias Ana!!!


    Ya sabéis lo difícil que es esto de elegir a los blogs, esta vez he decidido devolver el premio a las que me han enviado todos los que tengo en el lateral de mi blog, va para vosotras!!!
Silvia, Lanasifils
Susi y Conchi, Las Hadas Hermanas 
Mari Carmen,  El blog de Mari Carmen
Mari Carmen, El Taller de Maricu





Hasta pronto!!!
Besos
Mami 


...Mon Sac à Couture o, lo que es lo mismo, Mi Bolsa de Labores!

$
0
0
Qué tal chic@s? 
Cómo va esa vida?

   Hoy, estoy de estreno!!! Desde que empecé a asistir a clases de Patchwork, allá por octubre del año pasado, tenía pendiente hacerme mi propia Bolsa de Labores, ya sabéis, tenía que ser grande para llevar todos los chismes que acumulamos mes tras mes, no sé como lo hacemos pero cada vez tenemos más y más, hasta el jueves pasado iba a clase con mi bolsa de la playa, pero eso se acabó!!! 

     Ya tengo mi propia Bolsa de Labores!
...Me encanta como ha quedado!!! 
...y a vosotr@s, os gusta?


    La hice con algunas tiras del Jelly Roll que compré en Dechado, no veas el juego que dan estas tiras!!! Son las mismas que usé para hacer el costurero pero los tonos de la bolsa son más intensos.  
   
    Para el interior necesitaba una tela algo más clara para que contrastara con el colorido del exterior. En el lugar donde asisto a clase, Manualidades el Dintel, vi esta tela, fue amor a primera vista, creo que no podía haber encontrado otra mejor, curiosamente este modelo de la diseñadora Michele D'amore se llama Glamour, y glamurosa si que lo es.

Unos bolsillos en el interior...

    Vichy rojo y blanco en las asas para quitar algo de seriedad a las telas dándole un aire más cálido, no creéis?

...Corazón de Patch para darle un toque de diversión!

 Como siempre botones...

Por arriba...

No sé si se aprecia pero tiene una gran capacidad... 

Preparada para mi próxima clase!!!

Una más...

      Satisfecha y contenta, esto es todo lo que hay por hoy!!!
Gracias por vuestras visitas y comentarios, 
¡Nos vemos pronto por aquí!


Besos
Mami

...Tutorial Bolsa de Labores: 1ª Parte.

$
0
0
Hola a tod@s!!!

    Hace unos días os presenté Mi Bolsa de Labores, algunas de vosotras me habéis preguntado sobre la confección de la misma, la verdad que he hecho un montón de fotos durante el proceso y he preparado este tutorial para explicaros paso a paso como he ido haciéndola! Aviso a navegantes que no soy una experta costurera y seguro que hay formas más fáciles o diferentes de hacerlo pero esta es la mía. Se admiten sugerencias y opiniones...



Si os parece bien dividiré el tutorial en varias entradas 
para que no se haga demasiado largo.

...Materiales (tenéis que añadir los márgenes de costuras a estas medidas, además no son exactas, son aproximadas, las podéis adaptar a vuestras necesidades, mi bolsa mide unos 40 x 40 cm, ya terminada y está bien de tamaño. (alto o largo x ancho)
  • 1 Rectángulo de tela para el exterior de 100 x 40, 5 cm  (He unido 9 tiras de tela de 80 x 4,5 cm en vertical y 2 tiras de tela para cada extremo, es decir 4 tiras en total, de 4,5 x 40,5 cm en horizontal).
  • 2 Rectángulos de tela para exterior de laterales  44 x 13,5 cm. (He unido 3 tiras de 35 x 4,5 cm en vertical y 2 tiras de 4,5 x 13,5 cm en horizontal).
  • 1 Rectángulo de tela para el forro o interior de 80 x 40,5 cm.
  • 2 Rectángulos de tela para el interior o forro de laterales 35 x 13,5 cm.
  • 1 Rectángulo de guata de 90 x 40,5 cm.
  • 2 Rectángulos de guata para laterales de 40 x 13,5 cm.
  • 1 trozo de tela para el bolsillo interior de 22 x 24 cm.
  • 2 Rectángulos de tela para asas de 60 x 10 cm.
  • 2 Rectángulos de guata para asas de 60 x 5 cm.
  • 1 Cremallera de 50 cm (yo la compré de 50 pues no sabía el tamaño de bolso que iba a salir, podéis comprar una más pequeña si queréis, aunque es mejor que sobre, siempre podemos cortarla).
  • 2 Rectángulos de tela exterior para colocar la cremallera 43 x 5 cm.
  • 2 Rectángulos de tela interior o forro para colocar cremallera de 43 x 5 cm.
  • Cintas y botones para los adornos...
  • Y como siempre útiles de costura, tijeras, hilo, aguja...
  • Pilot frixion para marcar la tela (para las que no lo conocéis es un boli que se quita con la plancha, es comodísimo, ya casi ni hilvano, lo venden en cualquier papelería).

...Comenzamos!
    Las que quieran hacerlo con tiras de tela, lo primero que tenemos que hacer es unirlas, uso el pilot frixion para marcar la tela, sujeto con alfileres y coso a máquina las tiras.




Como veis he cosido las dos tiras de tela horizontales en el exterior de nuestra bolsa, no se ve en la foto pero va en ambos extremos del exterior.

Hacemos lo mismo con los laterales, en este caso cosemos solo las tiras horizontales en un extremo. En la foto, el frontal del bolso está doblado por la mitad. ya tenemos todos los rectángulos del exterior.

    Es el momento de poner la guata, aunque en la foto vemos debajo  toda la superficie de tela cubierta de guata, la ponemos que cubra solo la primera de las tiras horizontales, igual en los laterales (ya entenderéis más adelante porqué) sujetamos con alfileres o hilvanamos y acolchamos a máquina, en esta ocasión he pasado un pespunte a cada lado de la costura de cada tira... 
 y en la tira horizontal, una cruces grandes...

Cuando hayamos acolchado, cosemos uno de los laterales al delantero de la bolsa derecho con derecho, alineando bien las tiras horizontales arriba. Primero a un extremo... 

Y luego al otro extremo subiendo la tela, como en la foto.
 Ya solo nos queda el bajo del lateral, marcamos y sujetamos o hilvanamos y cosemos...

Cortamos el sobrante, tengo la manía de dejar bastante margen, aún no estoy muy puesta en esto de la costura y me da miedo quedarme corta. Vosotras ponéis así los laterales? Si alguien sabe una manera mejor de poner los laterales, os importaría decírmelo? 

Exactamente lo mismo con el otro lateral.

Ya tenemos nuestro exterior del bolso, lo reservamos...

Vamos con la temida cremallera, es la segunda vez que la coloco de esta manera y me parece la forma más cómoda de las que he visto buceando por internet.

Tenemos las tiras de tela que os he dicho al principio, 2 de la tela del forro, 2 para el exterior del bolso y la cremallera, claro.
 Primera parte, en este orden, derecho tela exterior, cremallera del revés... 
 Y encima la tela del forro, derecho con derecho.  
hay que coser por el filo de arriba de la cremallera, por la marca.

    Hilvanamos o sujetamos con alfileres y bajamos un poco la cremallera, para no pillarla con la maquina (este paso es importante)  la cosemos con la patilla para cremalleras. Cuando lleguemos a la cabeza (me acabo de dar cuenta que no sé como se llama, bueno ya sabéis por donde se sube), volvemos a cerrar la cremallera sin levantar la aguja de la máquina, se puede hacer, de verdad, y seguimos cosiendo hasta el final.
 Ya tenemos un lado, planchamos. y seguimos con la segunda parte...

     En el orden de la foto, la segunda tira del forro del derecho, encima lo que acabamos de hacer y a continuación la tira del exterior que nos queda del revés.

Esto es derecho con derecho. Se ve bien?

Una más...

Hacemos lo mismo que antes, bajamos un poco la cremallera para poderla coser.

...Sujetar con alfileres o hilvanar, coser por la marca a máquina como antes, cuando lleguemos al tope volvemos a subir y terminamos de coser y ...

 Giramos las telas y la tenemos...
 Planchamos...

Queda perfecta!!!


y vosotras, ponéis así la cremallera o como? 

Bueno chicas lo dejamos aquí por hoy, mañana más!!! Si hay algo que no está claro, ahora es el momento de decirlo!!! Espero vuestros comentarios como agua de mayo!





Besos
Mami

...Tutorial Bolsa de Labores: 2ª Parte

$
0
0

Continuamos Chic@s!!!



  En mi anterior entrada, Tutorial Bolsa de Labores: 1ª Parte, lo dejamos en la preparación de la cremallera, ahora vamos a ponerla en su sitio. Le damos la vuelta a nuestra bolsa y colocamos la cremallera en el lateral haciéndola coincidir con la última tira horizontal, derecho con derecho, en la foto se ve el final de la cremallera pero en realidad he puesto primero el otro lado, por donde se abre, se ve en la siguiente foto. Marcamos y cosemos...


 Abrimos la cremallera y seguimos cosiendo alrededor de la bolsa...


...Por la marca, esto es por el filo.



 Siempre con la cremallera abierta, sino cualquiera le da la vuelta!!! 


Una vez lo tenemos, cosemos un pespunte alrededor de toda la bolsa coincidiendo con la costura entre la primera tira horizontal y las verticales.



Nos queda algo así, a modo de adorno le he puesto un segundo pespunte en la tira roja, pero eso es opcional, 
vais viendo como va quedando?




Ahora vamos con el forro!!!
    Os tengo que comentar antes de empezar que puse el forro antes que las asas y creo que hubiese sido mejor al revés, ya que al coserlas la costura se nota en el interior, en mi caso no se aprecia porque es hilo blanco, igual al fondo de la tela pero estaría mejor terminada de la otra forma, dicho esto...seguimos!


    Bueno, para hacer el forro seguimos los mismos pasos que para la parte de fuera...Tenemos los tres rectángulos + costuras, como veis en la foto siempre voy por largo, cosemos un lateral y luego el otro.


Recortamos el sobrante, pero tampoco hace falta que sea al ras, pensad que será una bolsa con mucho tute y no queremos que se abran las costuras.


Y lo tenemos...Ahora vamos a añadir el bolsillo interior!



    Doblamos por la mitad el trozo de tela para el bolsillo de 22 x 24 cm, en la foto se ve que yo corté dos trozos de tela, no hace falta así nos ahorramos coser uno de los lados, nos queda un bolsillo de 11 x 24 cm + costuras, acordaros que no están añadidas en las medidas...Cosemos los lados abiertos y dejamos una pequeña abertura para dar la vuelta.


Cosemos a puntada escondida la abertura y ponemos la cinta...


Como el mío lleva tres bolsillos, pues así he puesto la cinta...
Hilvanamos las cintas, fijamos solo la cinta de arriba a mano o a máquina, yo lo hice a máquina.

      
    Situamos el bolsillo a una distancia entre 6 y 8 cm del comienzo del forro, pero eso es mejor que lo veáis vosotras. Pasamos un pespunte por todo el alrededor excepto por arriba claro, y otro pespunte por las cintas verticales para hacer los tres bolsillos. Si queréis ponerle una etiqueta con vuestra marca, hay que coserla antes de fijar el bolsillo al forro, la mía es una cinta de algodón beige en la que con tinta y un sello de letras he estampado mi marca. 
Como me enrollo, por favor!!!


Ahora a coser el forro...ánimo que ya no queda nada...
Damos la vuelta como en la foto y colocamos el forro...


Esto toca coserlo a mano alrededor de la bolsa a puntada escondida. 
Siempre con la cremallera abierta.


Yo he probado antes de coser a darle la vuelta a ver si queda bien...


Lo que me ha resultado más complicado son las esquinas pero con paciencia se termina poniendo, algún plieguecillo he tenido que hacer para que me cuadrara, pero ya os he comentado...
que solo soy una simple aficionada.



...Y lo dejamos por hoy!!!! 
Mañana más!!! 
Solo quedan las asas y los adornos...
Quiero que me contéis como lo vais viendo!
Se aceptan sugerencias y consejos!!!



Besos
Mami


...Tutorial Bolsa de Labores: 3ª Parte y última!!!!

$
0
0
Hola a Tod@s!

    Bueno chicas! Pues esto está llegando a su fin...En entradas anteriores (no, no hablo de una serie de la tele aunque lo parezca) Tutorial Bolsa de Labores: Parte 1 y Tutorial de Bolsa de Labores: 2ª Parte, podéis ver el resto de este Tutorial que os he preparado por si alguna le apetece hacer Mi Bolsa de Labores.

Continuamos donde lo dejamos...

    Teníamos la parte exterior, el forro y la cremallera, pues ya solo nos quedan las asas y los adornos...como os dije en la 2ª parte del Tutorial creo que hubiera sido mejor poner las asas antes de coser el forro pero eso lo dejo a vuestra elección.

Cortamos dos tiras de 60 x 10 cm + el margen de costura, 
las medidas incluyen la cinta y el trozo de tela añadido al final.

El trozo de guata es la mitad, o incluso un poco menos,
de lo que mide el ancho del asa...

Importante que coincidan ambas cintas para que nos salga perfecta...

Doblamos por la mitad y cosemos un pespunte a máquina con la costura hacia adentro...

A modo de adorno, y para fijar la tela y la guata, acolchamos pasando unos pespuntes por el asa, solo en la tela de vichy. 

Antes de fijar el asa en el bolso pasamos un pespunte también alrededor del trozo de tela final, y marcamos una cruz con el ya famoso pilot frixion conocido en el mundo entero...
Listo para colocar...

      Primero he cosido el asa al bolso justo por la costura entre la cinta y el vichy, a continuación cosemos la cruz y los laterales del cuadrado para fijar bien, daos cuenta que esto es lo que va a aguantar todo el peso de nuestros cachivaches que no son pocos...
      Si no me habéis hecho caso, a riesgo de ser cansina, y como yo habéis puesto antes el forro, cuidado con el hilo que ponéis en la canilla, debe ser del color de la tela del forro. 
      Se puede ver en la foto que también he puesto una etiqueta, esta vez con las iniciales del blog, C & c, me encanta darle ese toque de diversión a lo que hago, y ahí colgaremos nuestro corazón, o un acerico o lo que más os guste...Con el otro asa hacemos el mismo proceso.
      Para terminar la confección como nuestra bolsa no tiene base, va toda de una pieza, he fabricado una forrando un plástico con la misma tela del forro (bajé al chino y compré un mantel individual, fue lo que se me ocurrió, lo corté por la mitad, lo deje doble para que tuviera más consistencia, adapté el tamaño a mi fondo y forré. Para fijarlo al fondo ponéis velcro y así no sé moverá... 
...Y vosotras que usáis para los fondos de las bolsas?

Y con esto ya por fin lo tenemos...
Solo nos quedan unos cuantos adornos y estará perfecta!
    Del corazón no hice fotos, será lo único, jajajaj...pero es tan fácil como dibujar en el revés de un trozo de tela dos corazones iguales, recortar con margen de costura, si os apetece bordar algo ahora es el momento de hacerlo. A continuación ponemos derecho con derecho y cosemos por la línea marcada dejando arriba un pequeña abertura para colocar la cinta, una vez cosido le damos la vuelta y rellenamos con miraguano o lo que uséis para rellenar vuestros trabajos, pasar una bastilla o pespunte a mano por la abertura siguiendo la línea marcada, colocamos la cinta elegida con los cabos hacía dentro tiramos bien del hilo para fruncir, apuntamos bien la cinta para que no se salga. 
Creo que de esta forma parece más handmade, 
...que pensáis vosotras?

Un botón especial, de esos que todas tenemos alguno!!!

algunos botones más por ambos lados de las asas,
 para fijarlas aún más...

...Et voilà!!!


El camino ha sido largo, lo mejor de todo que este tutorial siempre quedará aquí, y con total seguridad habrá alguien en alguna parte de este lado de la blogosfera que agradecerá este pequeño regalo. 
Y aunque suene a frase hecha, de nuevo, como siempre os doy las gracias a todas por vuestras visitas y comentarios, sin vosotras, sí, en femenino, sin vosotras esto no sería lo mismo!!!


Qué cursi, por favor! Bueno Ciao, que me voy a seguir creando!!!!

Besos
Mami


...Sueño de una noche de verano !!!

$
0
0
Hola Chicas!!!

    Parece que por fin el verano ha decidido instalarse y ponerse cómodo, en mi caso le acompaña el Sr. D. Viento de Levante, un personaje archi conocido aquí en la provincia de Cádiz, de momento sigo cosiendo, con esta levantera ni a la playa puedo ir. 

     Al igual que el verano, sorprende como las modas se instalan en nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta de ello; por ejemplo, nunca os habéis preguntado quien decide cuál o qué color se llevará cada nueva temporada? No? Ya os digo yo que ni mucho menos es algo casual. La realidad es que la decisión la toma un grupo de 15 expertos (Internacional Color Authority), sí, solo 15 personas en todo el planeta!!! llamado "el oráculo del color". Se reúnen cada 2 años en Londres y ellos, solamente ellos, son los encargados de marcar el color tendencia de cada temporada a fabricantes de ropa,  de complementos, de móviles, de coches, de telas...curioso, verdad??? Entre ese reducido grupo contamos con una española, es pintora, experta en color y se llama Pepa Poch. 

    Este año, como seguro que ya os habréis dado cuenta, el color tendencia es el Verde Esmeralda, dicen que por diversos motivos... La crisis mundial, el verde es esperanza, también está la cultura eco-friendly, muy en boga hoy en día, esto es todo aquello respete el medio ambiente, en fin y no sé cuantas razones más. 

    Y por que os cuento todo esto? Pues aparte que me parece una cuestión interesante a comentar me viene como anillo al dedo ya que casualmente en mi nuevo bolso para este verano, que ahora mismo os enseño, predomina el verde... 


   No sé vosotras pero cuando salgo a cenar o a tomar algo un viernes por la noche, nunca llevo bolso!!! Mi marido es el que se encarga de las llaves, del móvil, y por supuesto de invitarme a cenar, así que, para que llevar bolso? 
     Tampoco es plan salir sin documentar a la calle, necesitaba algo pequeño y cómodo donde solo llevar un par de cosas, suficiente para esas noches de verano. 


...No es un sueño?

 Las boquillas están de moda, me dije: por qué no? Vi esta roja de bola grande que me encanto.
  

Un mini bolsillo en el interior para la documentación... 
el interior va forrado de un lino color arena.  

 Quería comodidad y opte por un asa tipo bandolera...
En lugar de una cadena que aporta más seriedad al bolso para el asa use la misma tela.

Me dio pena cortar el orillo o el filo de la tela y se lo dejé a modo de adorno, la verdad que ha quedado estupendo, no entiendo muy bien quién decide que hay que quitárselo, sobre todo en estas telas tan divinas. 

 Con su base para que se mantuviera en pie...
Una más!!!!


Cómo lo veis? 
Mañana es viernes, mañana estreno!!! 

Solo desearos un fantástico verano!!!! 

Besos
Mami

...Para seguir visitándome!!!

$
0
0
 
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/6413423/?claim=u54ebaupn2m">Follow my blog with Bloglovin</a>

       Tendrás que seguirme en Bloglovin, imagino que a estas alturas la mayoría sabéis que Google Reader (la lista de blogs que seguimos en el escritorio de blogger) y Google Friend Connect (gadget de seguidores) amenazan con desaparecer mañana mismo, por si las moscas y curarme en salud, ya tengo cuenta en bloglovin, no me gustaría perder todos los blogs que sigo y por ende que me siguen!!!! el icono para seguirme está en el lateral de mi blog, donde dice Sígueme en... es el icono del signo + .

Un saludo y gracias a tod@s!!!
Mami



...Tarta de Queso!!!!

$
0
0
Saludos a Tod@s!!!!!
      Por fin esta semana he empezado a ir a la playa, me ha devuelto a la vida, esos baños de sol y agua salada te dejan renovada, además de un precioso color dorado en la piel que tanto nos favorece.
    
   Aunque pasaré por aquí de cuando en vez, voy a desconectar unos días, necesito descansar!!! Estos meses han sido muy intensos y enriquecedores, he aprendido muchísimo de todas y lo más importante he conectado de manera extraordinaria con algunas de vosotras. 
   
   Para desearos unas buenas y fresquitas vacaciones he preparado esta deliciosa Tarta de Queso. Ya sé que seré yo quien se la coma pero os dejo la receta para que podáis hacerla y sobre todo disfrutarla en casa, os aseguro que su sabor no es de este mundo...
     
    Esta extraordinaria, facilísima, rapídisima y refrescante receta me la ha dado mi querida tía y amiga Lile, que desde aquí le mando un beso y le doy las gracias por todo... 



  Ingredientes...
  • 1 bote grande de Leche Condensada 
  • 2 Tarrinas de Queso Philadelphia de 250 grs. o similar.
  • 1/2 vaso de Zumo de limón.
  • 2 Paquetes de Galletas María dorada (Marca hacendado, Mercadona).
  • 125 grs. Margarina (Tulipán).



Comenzamos...
Receta Thermomix...
  Triturar las galletas unos segundos vel 10 y añadir margarina a temperatura ambiente 5 segundos vel 5. Con esta pasta forrar un molde desmoldable, el grosor de la base de galletas es como medio centímetro, pero eso es al gusto, reservar mientras preparamos la crema. 
   Mezclar en el vaso el queso y la leche condensada (No usar el bote entero, dejar unos dos dedos en la lata), mezclar unos segundos vel 5. A continuación a vel 4 ir añadiendo por el bocal el zumo de limón poco a poco hasta que todo esté bien integrado. Volcar la crema sobre la base de galletas, alisar y listo. A la nevera unas cuantas horas, se puede hacer la noche antes, pero con unas 5 o 6 horas de frío estará perfecta!!!



Receta Tradicional...
   Triturar las galletas con la batidora, vaso batidor o lo que tengáis  y añadir margarina previamente derretida en microondas, mezclar bien, igual de esta manera hay que añadir un poco más de margarina que con la thermomix, cuando la masa esté manejable forrar un molde desmoldable, el grosor de la base de galletas como medio centímetro pero eso es al gusto, y reservamos. 
   Ponemos en la batidora el queso y la leche condensada (no uses el bote entero deja como 2 dedos de la lata), empezamos a batir y vamos añadiendo el zumo de limón poco a poco. Cuando esté todo bien batido lo volcamos en la base de galletas, igualar y listo. Dejamos enfriar en la nevera (se puede hacer el día antes, pero con unas 5 horas de frío está perfecta para disfrutarla).



   Por darle un toque diferente, le he puesto por encima Jelly Marmalade de Limón, es totalmente opcional, a la tarta no le hace falta en absoluto, pero le da un puntito muy agradable y fresco.
La Jelly marmalade tiene trocitos de cascara de limón.
    Para las que se animen, la he comprado en Carrefour. Como es una especie de gelatina la he calentado un poco en el microondas para disolverla antes de ponerla sobre la tarta fría, desmoldamos, colocamos en un plato bonito y...
...desaparecerá como por arte de magia
y encima os comerán a besos!!!!


Hasta muy pronto...
¡Feliz Verano!

Besos y gracias a tod@s
Mami


...Fundas de Tablets para l@s peques!!!!

$
0
0
Hola Chic@s!
   Volver a la rutina del blog no está pero que nada mal, después de vivir desconectada del mundo en cuerpo y alma por unos días, es un verdadero placer volver a la realidad. Estar de vuelta, de alguna manera, te "re-conecta" a la vida, a los saludos, a escribir, a crear, a comentar... Todo ventajas, vamos!  

    Qué me trae hoy por aquí? Pues ni más ni menos que unas fundas de tablets para dos de mis sobrinas, Ana y Lucía, que ellas mismas me han encargado, como lo "oís". Tienen solo 10 y 12 años y pertenecen claramente a esa nueva generación de niños digitales, niños que están a la última en lo que a las TICs se refiere, esto es, las nuevas tecnologías, para que nos entendamos...El caso es que necesitaban una funda para pasear su tablet allá por donde van. Espero que os gusten tanto como a ellas. 
  
Empezamos con la de Lucía...
Esta tela tipo liberty es ideal para las niñas, nunca falla.

Por dentro combinada a rayas en blanco y rojo... 


Con asa tipo bolso, cómoda y práctica de llevar.



El turno de Ana...

  A su madre, mi hermana Lucía, aún le encanta vestirlas igualitas, y se me ocurrió usar las mismas telas pero combinándolas, además para que no parecieran iguales decidí personalizarlas con la inicial de cada una.

De nuevo florecitas liberty por dentro y en el asa... 

  Una foto de la pareja!!!



    Pero ya sabemos que no hay dos sin tres...Lucía y Ana, tienen otra hermana un pelín más pequeña, se llama Carmen y tiene 5 añitos. El día que quedé para darles las nuevas fundas, la pequeñaja venía con ellas, al ver los nuevos bolsitos de sus hermanas, o al menos eso pensaba ella que eran, la pobre se puso a llorar como una descosida, y claro esto no podía dejarlo así. Su santo era en un par de días. Carmen todavía no tiene tablet pero al igual que sus hermanas ella también es una chica TIC, tiene una nintendo. Aprovechando algunos restos de telas que aún quedaban de las fundas le hice esta chiqui-funda... 
Qué os parece? No es una auténtica monada?
El asa adaptado a su mini brazo!


Lista para regalar!!!

Y vosotras, sois chicas TICs? Sois de las que ya no podéis vivir sin vuestro IPad, Tablet o cualquier otra tecnología que se le parezca? Os gusta la nueva cabecera del blog? Os gusta lo último de Fangoria? y el olorcito de la tortilla de patatas recién hecha? jajajaja....
no, tranquilas, no se me ha ido la olla...
acordaos que aún me estoy re-conectando!!!

Besos
Et bonne semaine!!!
Mami

...Rubber Stamp!!!

$
0
0
Holaaaaa!!!!
...Queda alguien por ahí? O...estáis todas de vacaciones de verano, relajándoos en alguna playa paradisíaca tomando sol y disfrutando de un refrescante y agradable mojito cubano? Qué no habéis probado el mojito? lo soluciono rápidamente...




     Como veis coser lo que se dice coser, la verdad, no estoy cosiendo mucho que se diga... Sin embargo, sí que estoy aprovechando estos días de relax para hacer cambios en la imagen del blog, algunas incluso me lo habéis comentado y por eso os he puesto en el sidebar o columna lateral del blog una sección que se llama "Mis Chicas TIC", de momento son solo tres blogs pero entre los tres suman cantidad de recursos para mejorar los vuestros, la que quiera, claro. Están repletos de ideas y tutoriales con todo lujo de detalles e imágenes explicativas, perfectos para las que no tenemos ni pajolera idea de informática. 
Fácil, fácil, chicas!!!! 
    Bueno, pero lo que realmente me trae aquí hoy no es ni el refrescante mojito ni las complicadas cuestiones informáticas sino enseñaros mi primer "Rubber Stamp" o lo que es lo mismo un sello personalizado de goma, en este caso con el nombre de mi blog, que acabo de recibir en estos días.


Fuente maríacalcetines

    Y quién ha hecho esta maravilla? Pues la artista que ha diseñado mi rubber stamp es María Calcetines. Su trabajo es increíble!!! Tiene multitud de diseños, a cada cual más precioso, para todos los gustos, trabaja de forma impecable y es cien por cien original. Os encantará!!!!
   Me apetecía personalizar mis proyectos y que mejor manera que estampar un sello con el nombre del blog, no lo dude un momento y le encargue uno expresamente para mí.


Podemos ponerlo, por ejemplo, en una cinta de algodón y coser en nuestros trabajos...
Cambiar el color de la tinta y darle un aire diferente...
 ...o por qué no, en etiquetas?
 Da mucho juego y además es limpio y fácil de usar, 
solo hay que lavar con un cepillo y jabón, secar bien 
y listo para volver a usar en el siguiente proyecto...
Espero que os haya gustado, yo ya estoy deseando usarlo. 
Y vosotras tenéis ya un sello para estampar en vuestros trabajos? Preparáis así el mojito? O...en realidad os gusta más la margarita? contádmelo todo!!!!  

Me despido con...
Besos y hasta muy pronto!!!
Mami
    

...Tostados, cremas y rojo!

$
0
0
Saludos a tod@s!
    Hace poco he leído por ahí, que los bolsos de noche no tienen porqué ser prácticos, para eso ya tenemos nuestros maxibolsos de día, verdad? En la noche, su función es la de mero elemento decorativo, complementar nuestra indumentaria cuando salimos de fiesta, ese, y no otro, es su principal papel en esta obra, pura exhibición, señoras!!! 
    Y esto, Por qué lo digo? Pues porque en esta versión de boquilla labrada que hoy os traigo tan divina como poco práctica, apenas si caben las llaves, algo de pasta, que ni siquiera la cartera, una barra de labios para retocarnos... y para de contar. Sin embargo, estos mini-bolsos, monederos, limosneras o como querías llamarlos están por todos lados, al más puro estilo retro que no vintage que tanto nos gusta ahora, como si sintiéramos nostalgia de...cualquier tiempo pasado fue mejor! 

    Pues bien, esta preciosidad, ya sé, ya sé que no tengo abuela, es un regalo para mi madre. A ella le encantó la boquilla que hice para mí que os enseñé en esta entrada, le apetecía tener una, le comenté que era casi un simple adorno pero....aquí la tenéis!!!
Es una incondicional de los tonos tostados y cremas, 
así que lo tuve fácil, aún me quedaban algunas tiras del Jelly Roll (Pack de 40 tiras de distintas telas combinadas de 100x6 cm) que usé para Mi bolsa de costura.

Aunque las fotos no son muy buenas en esta ocasión, 
se puede ver claramente el vichy que utilicé para el interior
Añadí un poco de rojo para que el bolso cobrara vida...y así fue!
Para dar cuerpo al bolso y se quede así de encopetado, 
he usado fast to fuse, es una entretela rígida adhesiva, 
es algo cara pero ideal para bolsos.
Qué tal? Os gusta?


Hace tiempo que quería agradecer este premio que me envió una buena amiga, por h o por b aún no lo había mencionado en ninguna entrada, ella se llama Loly, es una persona maravillosa y os invito a dar una vuelta por su blog El Mundo de Mariloli, repleto de cosas preciosas. 
                            Gracias Loly!



Esto es todo amig@s, que paséis un buen día!!!
Besos y hasta la próxima!
Mami

...Tutorial funda con boquilla!

$
0
0
Hola chicas!!!
Qué tal si hoy aprendemos a hacer una funda como esta para el móvil, las gafas o cualquier otra cosa que se os ocurra?
    En más de una ocasión, algunas de vosotras me habéis preguntado si podía explicaros la forma de colocar las boquillas, pues bien en vez de hacerlo una a una, me he dicho y por qué no preparas un tutorial y de paso te haces una funda para el móvil, monísima de la muerte, que bastante falta te hace????
    Vamos al lío!!!

Necesitaremos...


Boquilla
Tela para exterior
Tela para interior
Pieza de guata
Hilo torzal para coser la boquilla
Pilot frixion (Se borra con la plancha, cuidado!!! probar antes en un rincón de la tela por si las "flys")
Y como siempre el costurero básico.
   
   Lo primero que tenemos que hacer para cualquier trabajo con boquilla es diseñar nuestro patrón, es importante saber que será diferente para cada tipo de boquilla, dependerá de la forma y el ancho de la misma, y también de si lo que vamos a hacer es un monedero, un bolso o una funda de gafas, móvil...

    Doblamos un papel (con el doblez abajo, ya entenderéis para qué) con el largo que necesitamos para nuestra funda, en este caso mide 15 cm, para aseguraros de que el largo sea el adecuado, poner encima el objeto que vais a meter una vez hecha en la funda, yo he puesto mi móvil y he añadido un centímetro más de largo. En este caso, no hay que añadir más centímetros para la base, tendríamos que hacerlo si se trata de un monedero o un bolso para que luego asentara. Como en la foto dibujamos elcontorno de la boquilla por el exterior y bajamos en linea recta hasta el largo deseado que hemos medido con antelación. 
   
 Recortamos el patrón por las líneas trazadas...


 Y nos quedará algo así...

A continuación...

Cuidado!!! Una de las telas tiene dibujo y este tiene sentido, tendremos que cortar dos mitades de la tela que coseremos por la base, el resultado será igual a nuestro patrón y el estampado nos quedará al derecho por ambos lados.
 Ya tenemos las piezas con un margen de costura, si quisiéramos decorar el exterior de la funda ahora es el momento de hacerlo, recordar que el largo es justo en la mitad. 
Colocamos las telas en el orden que indica la foto, dejamos una abertura lateral de unos 3 cm, para poder dar la vuelta. Ponemos alfileres o hilvanamos y cosemos a máquina (se puede hacer a mano, así hice las primeras). 
Recortamos el sobrante para que no nos quede demasiado gruesa la costura. Damos la vuelta por la abertura que hemos dejado, cosemos a puntada escondida y planchamos bien las costuras para que vayan a su sitio.  
Doblar por la mitad con la tela interior hacia fuera, de forma que coincidan las marcas del patrón, fijamos con unos alfileres, coser los laterales a mano...
Importante, solo coser la tela exterior a puntada de repulgo, no sé si se aprecia bien en la foto.


Damos la vuelta y...
Ya tenemos lista nuestra funda para empezar con la boquilla!


Aquí os dejo un gráfico, es un poco rudimentario pero os guiará a la hora de coser la boquilla. Os lo explico con las fotos.
Usamos hilo torzal, es más resistente, solo pongo una hebra. La verdad que si  queréis, sobre todo la primera vez, que no se noten las puntadas, usad un hilo que case con la tela interior, yo que soy muy osada, he usado un color rojo fresa, si lo hacéis como os digo las puntadas apenas se verán. Colocamos bien centrada la boquilla con la funda y comenzamos desde dentro partiendo del centro primero hacia un lado y luego hacia el otro. 
Sacamos el hilo por el agujero del centro, pasar por el siguiente inclinado ligeramente la aguja al salir.   
Cosemos un lado completo, rematamos bien y después el siguiente.

¡Y...
Se hacen en un rato, solo es un poco de paciencia y mucha práctica, cuando hagáis un par de ellas os saldrán como churros, y si no solo tenéis que venir a mirar el tutorial.
A qué sí?

Eso es todo por hoy, si tenéis alguna duda o pregunta solo escribir y comentar que para eso estamos.
Bueno Chicas, espero que os haya gustado este tutorial y sobre todo que os eche una mano a la hora de colocar una boquilla!
Besos y gracias por vuestra atención!!!
Mami

...Un poco de Turismo!!!

$
0
0
Se acabaron las vacaciones...al menos, en movimiento!!!
Pero antes de volver al placer de la rutina dejad que os cuente mi viaje colofón a este extraño y caluroso verano que venimos sufriendo. 
Han sido apenas 6 días, sin pensarlo mucho hemos cogido carretera y manta, navegador en ristre, rumbo a tierras gallegas, esta vez, la familia al completo, con hijos incluidos, al principio no estaban muy por la labor pero han vuelto encantados de la vida. 
Nuestro destino, Ferrol (La Coruña), claro que al ser un viaje de unas 10 horas en coche, a la ida paramos en Salamanca, que apenas si la disfrutamos y a la vuelta en Cáceres, que casi tampoco. 

       Por qué Ferrol? Pues aparte de ser una ciudad encantadora, fácil de recorrer, se come que te mueres y su gente es estupenda, nos unen lazos familiares de los que cada vez que podemos nos gusta disfrutar. 
      Solemos alojarnos en el Parador, además de ser un sitio céntrico es un lugar precioso, una mansión señorial gallega con sus típicas galerías acristaladas y estilo marinero. (ya os aviso que en realidad será un monográfico pues a mis chicos como que no les apetece mucho salir en el blog)
Fotógrafo, mi hijo Juan.
Empezando el día!
   Aprovechamos para movernos por las ciudades de alrededor y hacer alguna excursión que otra. Un día fuimos a una pequeñísima aldea, llamada San Andrés de Teixido, famoso santuario de peregrinación a donde, según cuenta la leyenda, vai de morto quen non foi de vivo (va de muerto quien no fue de vivo), mejor ir de vivo, no os parece? 
   Tiene apenas unos 50 habitantes, pero siempre está a tope de peregrinos!!! 
Fotógrafo, Mi hijo Juan.
En las escaleras de la Ermita.
  Como otra curiosidad os diré que por todos lados te ofrecen la hierba de "enamorar"
dicen, cura el mal de amores. 
Para mí que es simple hierba, pero nunca se sabe...
fuente internet
Está situado a 140 metros sobre el mar, escondido entre acantilados, 
mirad que vistas, alucinantes, verdad?
Fotógrafo, mi hijo Quique.

Esta vez en Cedeira, otra ciudad maravillosa, 
sitio de veraneo fantástico donde los haya! 
Creo que la foto la hizo Juan!
...Y además tienen el Kilowatio!!! Imprescindible si vas a Cedeira, es un bar situado en el paseo de la playa. Es muy pequeñito pero merece la pena, tienen un tapeo de campeonato!!! 
Los niños lo fliparon!!! y nosotros también!
Una de calamaaaares!!!
Fotógrafo, Alejandro, mi otra mitad!

    Si os preguntáis si aún tuve tiempo para ir a alguna tienda, de esas que nos gustan tanto, la respuesta es sí. Mi último día en Ferrol, a la prisa y corriendo, fui a conocer La Rueca, una tienda de labores que está en el Concello de Narón, y claro, ya que estaba, aproveché para comprar alguna chuchería y unas telas para próximos proyectos. Allí conocí a Raquel Sueiras, un honor ya que es toda una experta en técnica de Patchwork, además de dar clase prepara a futuras profesoras, un lujo vamos!! Fue solo un ratito pero muy agradable. Aquí tenéis una foto de las telas que compré, a ver que os parecen. 



       Después de 4 intensos días, y un par de kilos de más... Destino: Cáceres, una noche más y a casa. Aunque al llegar, hacía un calor de morirse, no me pude resistir y me fui a dar un paseo por el casco histórico. Es la Ciudad más intrigante y mágica que he visto en mi vida, solo hace falta perderse por esas calles estrechas y dejar que las piedras te hablen. La próxima vez en otoño o primavera!
   Y hasta aquí nuestro viaje, se quedan muchas historias en el tintero pero tampoco es plan de escribir un libro...

Fotógrafo, mi hijo Quique
Justo antes de salir del parador rumbo a casa!

  Eso sí, Empiezan los agradecimientos...
Gracias a l@s que habéis llegado hasta aquí, a l@s que truene o llueva nunca, nunca os perdéis ninguna de mis historias, gracias también a Camilla Lackberg, y su último libro, Los vigilantes del faro, por paliar las insufribles horas de carretera, y en especial, gracias a mis chicos, sin ellos este maravilloso viaje jamas habría sido posible.

Besos y...
Nos vemos pronto a este lado de la vida!
Mami.

…Home Sweet Home!

$
0
0
   Decidme chic@s, no os encanta esa sensación de volver a casa cuando hemos estado unos días fuera? Es una gozada, verdad? Volver a tus cosas, las cosas que te gustan, ese toque acogedor y esos detalles que hacen sea tu casa y no otra. 
Y es que... como en casa en ningún sitio!

“Home! Home! Sweet, sweet home!
There’s no place like home, 
there’s no place like home.”

   Tantas veces como la hemos dicho y ni idea tenía que esta mítica frase forma parte de una vieja canción que compuso un actor y poeta neoyorquino que mientras vivía en Inglaterra, allá por 1822, sentía añoranza de su casa de la infancia en los Hamptons (Nueva York). Convirtiéndose casi, solo unos años más tarde, en el himno que cantaban los soldados de la Guerra Civil Americana de uno y otro bando, locos por volver a casa.

   El caso, ya sabéis lo que me gusta irme por los cerros de Úbeda, es que siempre soñé que algún día la tendría adornando algún rincón de casa, así que cuando vi en el blog de Zulú & Co su versión del Home Sweet Home, me dije...
Esta es la que quiero!!!
   Antes de enseñaros la mía, tengo que hablaros de este blog, hace muy poco que lo he descubierto, es de esos que te animan a quedarte, derrocha imaginación y creatividad por los cuatro costados, convierte lo sencillo en mágico, y encima lo comparte con el resto de los mortales, qué más se puede pedir? 
Solo podemos darle las gracias y esperar que siga creando tales maravillas. 

Bueno, aquí está!!!

   Ha sido una labor muy divertida de realizar, hay que dejarse llevar y no pensar mucho en si combinan o no las telas, ya que, no sé como, por arte de magia al final todo casa a la perfección. 
Solo elige tus colores favoritos y listo!
   Este panel tiene un poco de todo, bordado, acolchado a mano, apliques con festón y algunos más con puntada escondida... Estos apliques tan pequeños como los pajaritos, porque son pajaritos, aún se me resisten un poco pero ya irán saliendo mejor. 
   De momento lo he plantado en un marco, de esos de Ikea, y lo he colocado en uno de mis rincones favoritos en casa. Que pena que se refleje el cristal en la foto porque queda de maravilla. 
Qué tal, como lo veis? Está chulo, ehh?

Aunque en el blog de Zulú & Co lo tenéis,  por si alguna se anima os dejo el patrón del panel (yo lo he hecho tamaño folio, A4).

    Cambiando de tercio, Cose y calla ha recibido otro premio!!! Esta vez lo envía mi gran amiga Loly, del blog El Mundo de Mariloli, ya os he hablado de ella en alguna otra ocasión, las que la conocéis ya sabéis que es encantadora y artista como la que más, y al resto os invito a que vayáis a visitarla y a conocer su fantástico trabajo.  



Gracias Loly!!!

Ahora si, me despido de tod@s con un...

Beso y hasta pronto!!!
Mami.


...Pura Inspiración!

$
0
0
  
   La semana pasada dando mi paseo diario por vuestros blogs, me encontré con un magnífico y precioso trabajo. La autora, Keka, y su blog El Diario de Mis Labores, tiene un gusto extraordinario, me recuerda a esos blogs franceses, con esas telas ideales, esos linos exquisitos y esos trabajos tan superbe! que dirían ellos....Por supuesto, ni que decir tiene, que le comenté en su blog lo que me había gustado y que si no tenía inconveniente que se lo copiara "enterito". Keka fue muy rápida, menos mal pues ya estaba empezando a impacientarme, me contestó al punto que no le importaba que lo hiciese y que le encantaría verlo cuando lo terminara.  Ahhh, si todavía ni os he dicho de que se trata...pues es una especie de costurero o bolsita, realmente ni idea pero me encanta. 
   Antes de darme cuenta, mientras preparaba café, esa misma mañana ya estaba eligiendo las telas para hacerlo, me aseguré que tenía todo el material necesario y me puse manos a la obra!!! Qué loca! solamente contaba con las fotos del blog de Keka, afortunadamente para mí eran varias y buenas. 
    Al principio, no tenía muy claro el uso que le iba a dar, ya que no hace mucho hice un costurero, y bien bonito que es, pero me gustó tanto que ni me paré a pensarlo. Me pasa desde pequeña, cuando algo me gusta, no puedo dejarlo pasar, voy a por ello igual que caballo desbocado. Menos mal que soy poco ambiciosa y, la verdad, tampoco es que pida cosas imposibles... El caso es que la utilidad o no del trabajo no iba a resultar un problema, entendéis de lo que hablo, verdad?

Bueno, me dejo ya de tanta palabrería....
Es o no es superbe?
 Para los hexágonos del exterior he usado la técnica del "english paper piecing", en este enlace lo explican estupendamente, además de una forma cómoda y práctica de cortarlos. 
Fortuitamente tenía el mismo lino para el exterior que el original, 
casualidad o destino?
Telas Tilda para el forro y los apartados interiores, todo un lujo, ehhh? Y ya podemos colocar todas nuestras cosas para clase de patchwork, o del trabajo que tengas entre manos, o lo que se os ocurra, ya veis que tiene capacidad... 

Unos bolsillos delanteros para lo más pequeño!

Qué os decía, un auténtico capricho, verdad?

Gracias Keka, has sido pura inspiración!

Besos y abrazos para todas!!!
Mami


...Button Cookies!

$
0
0
Hola Chicas!
    
   Hoy vamos a hacer unas galletas con forma de Botón muy, muy originales. Sé que a muchas de vosotras os van a encantar, que digo encantar, os van a rechiflar! En cuanto las veáis, os pasará como a mí, os faltará tiempo para prepararlas. Lo mejor, lo fácil que resulta hacerlas.


    Siento decir que la idea no es mía, ya quisiera yo tener tanta imaginación, la receta, mejor dicho la idea, la he visto en Celebrate Creativity, un blog llenito de ideas fantásticas y fáciles de llevar a cabo. 
   Para esta ocasión he usado una receta básica de galletas de mantequilla pero se puede hacer con cualquier receta de galletas que os guste.
     Comenzamos...
Para la pasta de galletas:
  130 gr de mantequilla a temperatura ambiente  (He usado mantequilla con sal pero si la ponéis sin sal, añadir  una cucharadita pequeña de sal).
  ✿ 100 gr de azúcar blanca.
  ✿ 1 huevo
  ✿ 250 grs. harina de repostería tamizada (he usado Gallo)
  ✿ Unas gotas de esencia de vainilla, o cualquier sabor que os apetezca, no sé, se me ocurre canela, coco rallado, ralladura de naranja, por ejemplo) 
  Además de los ingredientes, para nuestras "Button Cookies" necesitaremos un corta pasta circular (el mío mide 6 cm de diámetro) para dar forma a nuestras galletas (si tenéis de dos tamaños diferentes mejor que mejor), una cañita, papel film, papel de horno y...listo! 

      En la Thermomix

  Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6.

    Método tradicional
   Batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta conseguir una consistencia suave y cremosa, a continuación el huevo y las gotas de esencia de vainilla y mezclamos. Vamos añadiendo la harina (y la sal, si la mantequilla fuera sin sal) poco a poco hasta que nos quede una masa homogénea que no se nos pegue en los dedos, si esto pasa añadir un poco más de harina.

   A partir de aquí la receta es igual para ambos métodos, trabajamos la masa unos minutos en la encimera. Tenemos que meterla en la nevera mínimo una hora. Este paso es importante, la masa lleva mantequilla y si no está bien fría nos costará cortar nuestras galletas y pasarlas a la bandeja de horno. Podemos hacerlo de dos formas:
  1. Hacer una bola y envolverla en film, y estirar  con ayuda de un rodillo una vez fría, o...
  2. Si tenemos sitio en nuestra nevera, sería lo ideal, estirar la masa con el rodillo a una altura, más o menos, de 1/2 cm de grosor, con papel de horno arriba y abajo. Tapar con film para que no se nos seque y a la nevera. 
   Lo confieso, hice la primera opción y cuesta un poco pasar las galletas a la bandeja. Gajes de novata!!!
  Precalentar el horno a 180ºC.
 Sacamos la pasta de galletas de la nevera y a cortar nuestros botones. 

  Una vez estirada la masa, cortar los círculos como en la foto, en el círculo interior no llegar hasta abajo, para que no se rompa la galleta y con una cañita (de esas de plástico que usamos para beber) hacemos los ojales...las ponemos sobre papel de horno en la bandeja. 
   Hornear entre 10 a 15 minutos (dependerá del horno) a 180º calor arriba y abajo, si teneís ventilador a 170º. Cuando veáis que toman un bonito color dorado por los lados estarán listas para sacar. 

   Dejar enfriar encima de una rejilla. Y...listas!!!


Yo veo botones por todas partes y vosotras?

   
   En el blog del que os he hablado antes nos recomienda esta idea de presentación, ensartamos las galletas con una cinta por los orificios del botón de seis en seis, queda bien, verdad?

  
   Esta tarde había quedado con mi hermana Lucía y sé cuanto le gustan las galletas de mantequilla a sus niñas, decidí llevarles unas cuantas para que las probaran. Tenía que improvisar algo rápido y resultón, una bolsa de celofán, unas button cookies, un trozo de cinta y ya lo tenemos...
Un regalo Homemadeperfecto! 

   
   Para colmo debían estar deliciosas pues cuando me fui apenas si quedaban un par de galletas.

Y vosotras vais a hacer estos deliciosos botones en vuestra próxima merienda de costura? 

Besos y hasta muy, muy pronto!!!
Mami

...Vaya par de dos!

$
0
0
Hola a tod@s!

   Os acordáis del Minibolsito bandolera de esta entrada? Ideal para esas "summer nights", llevar el móvil, algo de pasta para tomar algo, las llaves y para de contar... Pues tal como lo vieron, mi amiga Ángela y mi hermana Lucía...yo quiero, yo quiero...y yo, que soy adorable, más buena que el pan y encima hay que empujarme poco para hacer algo que me apasiona, les dije: lo tendréis, lo tendréis...

   El problema era si encontraría las boquillas, por suerte quedaban las dos últimas en la tienda donde suelo comprarlas, de bolas rojas como las mía pero...eso era lo que había y no había tiempo que perder...


   Primero, el de Ángela, tenía que darme prisa, se iba a Madrid, que es donde vive, le faltaban apenas unos pocos días de vacaciones. La tela de su nuevo bolsito de boquilla es muy parecida a la que usé para él mío, a ella le había gustado mucho y me acordé que en mi último viaje a Madrid había comprado otra casi idéntica. 

Qué tal? Os gusta? Porque ella se ha ido más contenta que unas castañuelas.
   
Se ve alguna puntadita pero...En realidad quien va a fijarse en eso, no? 

Y este otro, es el de Lucía...
Anda que no sale veces en mis entradas, jajajaj...parece que no tengo más hermanas y tengo otra igual de maravillosa que se llama Maru, pero ella no es tan antojosa como nosotras dos... 

   Perdonad la mala calidad de las fotos, ni idea que me pasó ese día, hice un montón como siempre, algo falló, no hay duda, he elegido las dos más decentes. 
  Lo importante para mí es que ella a verlo dijo...Qué mono, Mami, me encanta...literalmente, jajajaj....y luego me dio las gracias, besos y esas cosas que hacemos cuando algo nos gusta mucho.
Casualmente el día que le llevé el bolsito a mi hermana, fue el mismo que les di las Button Cookies a sus niñas. No os lo había dicho pero esa tarde habíamos quedado para ir a Ikea, ingenua de mí pensaba que íbamos las dos solas, en plan tranquilito, a pasearnos por allí toda la tarde. 
   Nada más lejos de la realidad...apareció con las tres niñas!!! Si, si con las tres!!! y pensaréis, a qué viene todo esto? Pues viene al caso, ya que con el rollo de las galletas, que tanto les habían gustado, vimos en Ikea unos moldes de galletas con formas diferentes...y al unisono, las tres a coro: "Mamá, por favor nos los compras, por favor, por favor para hacer las galletas con la receta de Mami?" 

...Y anoche estaba tan tranquila en casita y recibo un wasap de mi sobrina Ana qué decía: 
"Mami acabamos de hacer nuestras propias galletas con tu receta, que te parecen?" 
lo acompañaba esta foto...
Fuente: Ana
No son para comérselas? Gracias niñas!
Aunque suene cursi y mi cuñado Adolfo se ría (me va a matar cuando lea que lo he mencionado), estas son las pequeñas cosas que hacen nuestro día a día un poco más feliz! Verdad?

Vuelvo muy pronto! 
Besos
Mami

...Una pequeña casa de tela!

$
0
0
Hola Chicas!
Esta pequeña casa de tela está inspirada en La Maisonnette en tissu de Cécile, hace ya algunos años que la publicó en su blog Au fil rouge, pero...como para mí todo es nuevo es como si la hubiera publicado ayer mismo. 
Me encanta pasearme por su blog, observar sus trabajos y fotografías, crea unos detalles tan elegantes y sencillos...Lo mejor de todo que de vez en cuando nos desvela sus secretos en forma de tutorial, y si habéis pinchado en el enlace de su blog ya sabréis de lo que hablo.
Es muy fácil de realizar, de verdad. Mi versión es algo más pequeña que la suya, solo hay que reducir las medidas proporcionalmente y listo. Cuando se la enseñé a mi marido terminada, me preguntó... y esto para que sirve? Jajajaja y yo le dije... ni idea, pero a que es una monada? 
En el patio trasero solo tiene mi sello, quizás la próxima vez le borde unas florecitas para darle algo de vidilla. Si es que tiene hasta chimenea...
Luego me quedé pensando...aparte de adorno para cualquier puerta de armario, ya así queda ideal, podemos llenarla de lavanda para aromatizar o, porque no, usarla como alfiletero, da igual chicas...el caso es hacerla y disfrutarla.
Creo que haré algunas más, en breve tengo que hacer algunos regalitos y estoy segura que a las afortunadas les encantará...

 Gracias a todas por vuestros comentarios y visitas!
Et... à vous, Cécile, merci pour m'inspirer!

Besos 
Mami

...Hoy, Bloques!

$
0
0
Hola chicas!!! 

La razón evidente por la que te apuntas a clases de patchwork es sin duda porque quieres aprender su técnica, en realidad sus técnicas, ya que son varias. 

Para ello, toda persona iniciada en el mundo del quilt que se precie comienza por hacer un Sampler, os lo explicaba aquí. El mío tendrá 24 bloques, uno por técnica empleada, todos juntos formarán una colcha, mi primer Sampler, mi primera colcha o quilt de Patchwork. 

Lo tenía un pelín abandonado pero estas semanas al volver a mis clases he decidido continuar...aquí os dejo los últimos que he hecho, es bastante lento pues va todo cosido a mano, no queda tan bien como a máquina pero...estos son los inicios. 

Comenzamos con la técnica Log-Cabin (cabaña de troncos), simula la forma de construir una cabaña de madera, empotrando unos troncos con otros, el centro representa el calor del hogar de la cabaña. 


Se cuenta por ahí que en tiempos de la abolición de la esclavitud, las mujeres americanas colgaban sus quilts para dar mensajes en clave, colgar un log-cabin significaba que allí podías refugiarte. 



En el Blog de Isabel tenéis un tutorial fantástico para la que quiera animarse. Esta técnica ofrece múltiples posibilidades...




El siguiente...El Jardín de la Abuela

Usamos el método inglés, la técnica "English paper piecing", en esta entrada os deje el tutorial. Se puede hacer con cualquier figura geométrica, solo que cuando se trata de hexágonos da la sensación de que estamos ante un jardín de flores de ahí su nombre. 



Para terminar La Casa Madison...


Esta vez usamos el método americano, vamos, el patchwork tradicional, consiste en al unión de piezas, derecho con derecho, previamente sacadas o dibujadas en patrones.

Ya no me quedan tantos, alguna técnica más como el Crazy, Baltimore, Aplicación... pero casi, casi están listos. Ya no sabía donde guardarlos, les estoy haciendo un Block-Roll (Guarda bloques), en un plis-plas os lo enseño...Ya veréis!  


Besos
Mami




...Block Roll!

$
0
0

¿Qué tal, chicas? 

Os comenté aquí que necesitaba como el comer un Block Roll o Guarda Bloques para transportar mis bloques del Sampler. Pues bien, la semana pasada me lancé a la búsqueda y captura de un tutorial que estuviera bien explicado y, sobre todo, que no me complicara mucho la vida, y mira tú por donde que encontré exactamente lo que buscaba en el blog de Pili, Labores a mi manera

Ha sido una labor fácil, entretenida y lo mejor, he disfrutado una barbaridad haciéndolo... 
Gracias Pili!
Para formar el top o la parte exterior unimos unos cuadrados de distintas telas, mi guarda bloques es algo más pequeño que el del tutorial pues necesitaba que entrara en mi bolsa de labores, no voy a andar haciendo una bolsa cada vez que quiera meter un cachivache, o sí?...Concretamente, mide 60 x 43 cm. (el lado del cuadrado es 8,5 cm), para mí, más que suficiente. 



Unos flores Yo-yo en los extremos para tapar el tubo...

Unas cintas para atarlo bien atado...Cosidas entre el bies y el top,  dejando un poco más largo el cabo que recorre el block roll, fijaos a la hora de coserlo que el cabo corto quede sobre el largo. 

Son unos 75 cm de cinta en cada lado, 
siempre habrá tiempo para cortarla...

Me quedaba algún resto de tela que usé para el interior de mi bolsa de labores que he aprovechado para la trasera...
Un bies en crema para mantener la armonía de los tonos.  

Lo tenemos listo para meter los bloques...
O cualquier labor que se tercie.

Como veis los bloques quedan recogidos, no se arruga ni uno, es más, yo diría, hasta sirve para plancharlos, jajajaj...

Oye, pues me ha gustado mucho el invento, 
práctico, cómodo y fácil.
A vosotras que os parece? Ya habéis hecho el vuestro? 
Contádmelo todo...



Besos... 
Mami

Viewing all 126 articles
Browse latest View live




Latest Images