Hola a todas!!!
Hace unos días os conté parte de mi viaje a Madrid en ...Diario de un Puente... Pues si os parece continuamos con la ruta...
Después de tanta nieve, el sábado amaneció un día precioso, es increíble como se puede pasar de un extremo a otro en cuestión de horas.
Bien de mañana fui a ver un par de exposiciones de la Fundación Mapfre, si te gusta el impresionismo y estás por Madrid pásate a verla estará hasta el 5 de mayo, merece la pena.
Cuando terminé de culturizarme un poco, me fui dando un paseo hasta Sol a la zona de Pontejos, pero en lugar de tomar la calle de Pontejos por suerte subí por la anterior, la calle Carretas, y me tope de lleno con una tienda de la cadena Tiger, no se sí alguien la conoce pero es increíble, tiene de todo, cosas de hogar, juguetes para niños, útiles de papelería-oficina...es como un chino pero en plan pijo, ya sabéis. Solo compré estos juegos de etiquetas...se me ocurre por ejemplo para poner en los tarros de mermelada casera para regalar..
Después del temporal estaba todo Madrid en la calle... y la mitad en Los Almacenes Pontejos, no os podéis imaginar como estaba, imposible disfrutar, no cabía ni un alfiler. Di la vuelta de rigor y me fui. Como aún me quedaba algo de tiempo hasta la hora comer, como veis apurando hasta el último minuto, cogí un autobús y me planté de nuevo en...Dechado.
Allí terminé de hacer mis compras...
...unas tijeras para hilo |
...Unos botones muy originales |
...y unas telas para mi próximo proyecto
Me despedí de Pepa y de su equipo hasta la próxima...
Para despedirnos de Madrid esa tarde fuimos a merendar a Embassy, un Salón de Té en plena Castellana, me enteré de su existencia a través de una novela que recomiendo, Tiempo Entre Costuras de María Dueñas.
Pues bien, el auténtico Embassy, no el de la novela, lo fundó, en 1931, Doña Maragarita, una irlandesa que llegó a España a finales de los años 20 instalándose en la Castellana. Decidió abrir el salón de té al comprobar que no había ningún lugar en todo Madrid donde una dama pudiera ir sola a tomar el té.
Además de restaurante y salón de té es también un sitio Gourmet, es un gustazo darse una vuelta solo para conocerlo, lo típico son las tartas de limón y merengue. Una se vino con nosotros de vuelta a casa.
Esta vez se lo tengo que agradecer a Mame del blog Manualidades El Dintel, aparte de ser un cielo de persona, es una artista como la copa de un pino!!! ya me contaréis cuando visitéis su blog.
Hay que otorgárselo a 11 blogs y comunicárselo por mail. Ahora viene lo difícil...La mayoría de las elegidas son blogueras que llevan, como yo, muy poco tiempo en antena y como sé la ilusión que hace recibir premios, va para ellas...
- El dedal de Chuti
- El taller de Maricu
- Hogar y estilo de vida
- La cajita de ma
- Las tardes de Fa
- Madejas de colores
- Ser mujer y sobrevivir en el intento
- El Aroma de las Telas
Enhorabuena a todas!!!
Besos y hasta pronto.
Mami.
Besos y hasta pronto.
Mami.