Hola a Tod@s!!!
Cuando llega el tiempo de fresas, anunciando por fin la primavera, todos en casa esperan impacientes que haga esta deliciosa, fresquita y agradecida Tarta de hojaldre y fresas.
...Esta es la primera de la temporada,
tiene buena pinta verdad? Pues aquí tenéis la receta...y ya me contareis.
Ingredientes:
- Crema pastelera:
1/2 litro de leche.
3 o 4 yemas de huevo.
45 grs. de maizena (harina fina de maiz).
75 grs. de azúcar.
1 cda. de esencia de vainilla.
Corteza de un limón.
- Masa de hojaldre refrigerada (uso La Cocinera)
- Fruta al gusto, hoy le he puesto fresas pero le podéis poner la fruta que os apetezca, con fresas, kiwis y plátanos también está buenisima, además tendrá más colorido.
Comenzamos...
Elaborar la crema pastelera (Suelo prepararla la noche antes para que esté bien fresquita).
Para los que tenéis Thermomix:
Triturar el azúcar unos segundos vel 10, después ponemos la corteza de limón vel 5-7-9 para triturarlo. A continuación añadir el resto de ingredientes de la crema durante 7 min. 90º vel. 4. Reservar en un recipiente, tapar con film, dejar enfriar y al frigo.
Sin Thermomix:
- Poner a calentar la leche con la corteza de limón.
- Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar, seguidamente agregar la maizena y mezclar bien.
- Cuando la leche este caliente retira la corteza de limón. Con un cucharón coger un poco de la leche caliente y verter sobre el bol con la crema de yemas y mezclar bien. Añádelo al resto de la leche hasta que espese a fuego suave sin dejar de remover.
- Luego retira del fuego, poner en un recipiente, tapar bien cubierta por encima con papel film. Cuando esté fría meter en la nevera.
Al día siguiente:
Hornear el hojaldre según las instrucciones del fabricante. Personalmente lo horneo a 220º durante 10 minutos tapado con papel de aluminio cuando pasen los 10 min le quito el papel de aluminio y lo dejo de 5 a 7 minutos más, cuando esté dorado sacar del horno.
Mientras se enfría el hojaldre lavamos y cortamos la fruta. Poner la crema pastelera sobre el hojaldre y encima la fruta cortada decorando como más os guste.
Meter un rato en el frigo...
Y...¡A disfrutar!
Os aseguro que en casa no tardarán en pedirla de nuevo!!!
Besos y hasta la próxima...
Mami.